Canarias tendrá hoy sus cielos nubosos en las islas más occidentales e intervalos nubosos y calimas en las más orientales, con escasos cambios en las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento soplará de componente norte de flojo a moderado a primeras horas del día, que aumentarán a nordeste moderado, siendo en general moderado al oeste y sudeste, variable flojo con brisas al suroeste; y en las zonas más altas, del suroeste de flojo a moderado.

En las islas occidentales, se espera en el mar vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 en la escala Beaufort, con intervalos de fuerza 6 al sudeste de Tenerife a últimas horas, y de componente norte de fuerza 3 a 4, arreciando a nordeste de fuerza 4 a 5 por la tarde, en las orientales.

El viento soplará variable de fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y sudeste de La Gomera.

En las islas orientales la visibilidad oscilará de buena a regular por la calima.

Habrá marejadilla a marejada, aumentando a marejada a fuerte marejada en las islas de mayor relieve; marejadilla en las costas del suroeste de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, y al sureste de La Gomera.

También se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura, mientras que del norte al este de Lanzarote y Fuerteventura serán de 1 metro, arreciando a últimas horas.

Para el jueves, predominará los cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en la primera mitad del día al norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, en tanto que las máximas experimentarán un ligero ascenso, al igual que en las medianías.

Habrá viento del nordeste moderado, siendo de componente este de flojo a moderado en las medianías.

La predicción por islas para hoy, miércoles, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso o despejado. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso. Viento del norte flojo aumentando a nordeste moderado a ultimas horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 14 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso o despejado. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado aumentando a nordeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 13 19

GRAN CANARIA

Nuboso o muy nuboso al norte por debajo de unos 1.000 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde; poco nuboso o despejado el resto. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero descenso; sin cambios en medianías. Viento del norte flojo a moderado a primeras horas aumentando a nordeste moderado, siendo en general moderado al oeste y sudeste, variable flojo con brisas al suroeste; en zonas más altas, del suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso o muy nuboso al norte por debajo de unos 1.200 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde; poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso; sin cambios en medianías. Viento del nordeste flojo a moderado a primeras horas aumentando a moderado, moderado al noroeste y sudeste, variable flojo con brisas al suroeste; en cumbres centrales, del suroeste moderado disminuyendo a flojo a moderado a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20

LA GOMERA

Intervalos nubosos al norte por debajo de unos 1.000 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde; poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas sin cambios o en ligero descenso; sin cambios en medianías. Viento del nordeste moderado, siendo variable flojo con brisas en la segunda mitad del día al suroeste; en zonas más altas, suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 14 20

LA PALMA

Nuboso o muy nuboso al norte y este por debajo de unos 1.200 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde; poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero descenso; sin cambios en medianías. Viento del nordeste moderado, siendo variable flojo al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

Nuboso o muy nuboso al norte por debajo de unos 1.000 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde; poco nuboso o despejado el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas sin cambios o en ligero descenso; sin cambios en medianías. Viento del nordeste moderado; en zonas más altas, suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 11 16