Internacional

Internacional

14/mar/12

Kabul, EFE Un miembro de los servicios de espionaje afganos murió y otros dos resultaron heridos hoy por la explosión de una motocicleta bomba en la localidad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó  una fuente oficial.

Tokio, EFECOM Japón no quiere transformar la disputa que mantiene con China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus restricciones a la exportación de tierras raras en "un asunto político", aseguró hoy el canciller nipón, Koichiro Gemba.

FRANCIA / ELECCIONES
París, EFE El presidente francés, Nicolas Sarkozy, justificó las medidas de ajuste de su Gobierno y sus planes para equilibrar las cuentas públicas de aquí a 2016 porque "un país que se hunde por las deudas y el déficit no es libre".

El Cairo, EFE Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad recuperaron hoy el control total de la ciudad de Idleb, en el norte del país, después de que los rebeldes se retiraran, informó el "número dos" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek al Kurdi.

Redacción Internacional, EFE El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, llegó hoy a Afganistán en una visita no anunciada previamente que tiene lugar tras la matanza de 16 civiles por un militar estadounidense el domingo pasado.

EFE, Gaza La calma regresó ayer a la franja de Gaza y el territorio israelí que la rodea tras el acuerdo de tregua con mediación egipcia alcanzado la noche del lunes, que pone fin a una espiral de violencia en la que han muerto desde el viernes 25 palestinos.

REINO UNIDO
EFE, Londres Rebekah Brooks, exmano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro David Cameron, fueron detenidos ayer por su presunta implicación en el caso de las escuchas ilegales.

EFE, El Cairo Siria celebrará el próximo 7 de mayo elecciones parlamentarias en medio de la violencia que se ha adueñado de la mayor parte del país, mientras se espera que el régimen anuncie su respuesta al plan propuesto por el mediador de la ONU, Kofi Annan.

EFE, Washington El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, reiteraron ayer su compromiso "duradero" con la seguridad en Afganistán, en un artículo conjunto.

EFE, Roma La canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, apostaron ayer por el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo en la UE, una vez que la fase "más aguda" de la crisis financiera parece haber pasado.

SAHARA OCCIDENTAL
EFE, Naciones Unidas Marruecos y el Frente Polisario concluyeron ayer en Nueva York su novena ronda de conversaciones informales sobre el futuro del Sahara Occidental sin lograr acercar sus posturas, pero acordaron continuar con este tipo de reuniones en Europa en junio y en un lugar todavía por determinar en julio.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: