El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está ultimando los detalles del acto institucional que, con motivo del aniversario de la Constitución de 1812 va a celebrar se el próximo lunes 19 de marzo en las Casas Consistoriales.

"Nuestra intención es honrar públicamente la memoria de los diputados doceañistas canarios: Antonio José Ruiz de Padrón, Santiago Key Muñoz, Pedro José Gordillo Ramos y Fernando de Llarena y Franchy", señaló el alcalde Ángel Luis Castilla, quien destacó que " este homenaje también se extiende a los municipios en los que nacieron: San Sebastián de la Gomera, Icod de los Vinos, Santa María de Guía y La Laguna."

La concejala de Educación y Cultura, Teresa Jeannette Plasencia, manifestó que "el próximo lunes a las 12 del mediodía comenzará un acto institucional en el salón de plenos que se iniciará con la bienvenida a las autoridades por parte del alcalde de San Sebastián, mientras que a continuación la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe interpretará una pieza musical".

Asimismo, la edil explicó que, seguidamente, el doctor en Historia y profesor de Historia de América de la Universidad de La Laguna Manuel Hernández dará una conferencia titulada "Contribución de los diputados canarios doceañistas en la Constitución de 1812". Posteriormente, se procederá a la entrega de placas a los alcaldes invitados.