Alumnos del IES Roques de Salmor protagonizaron el pasado miércoles en el Ayuntamiento de La Frontera un pleno conmemorativo del centenario de la creación de su municipio, establecido un 18 de marzo de 1912.

Tras la lectura de la primera acta institucional a cargo de la secretaria de la Institución, Raquel Alegre, los jóvenes, convertidos en concejales por un día, aprovecharon la visita para realizar diferentes propuestas al alcalde del municipio, David Cabrera de León.

Uno a uno, los alumnos fueron formando parte de la corporación y, por espacio de unos 60 minutos, formularon las medidas que consideraban necesarias para mejorar su municipio.

Temas como el fomento del ocio juvenil, del deporte o del empleo, la importancia de dinamizar el Centro Cultural o la biblioteca, el arreglo de la cancha del Instituto, el acondicionamiento de accesos para discapacitados; la creación de un museo para Los Carneros o la ampliación de transportes y rutas fueron algunas de las interesantes propuestas hechas por los jóvenes.