El Senado ha decidido aplazar ante la convocatoria de huelga general la visita prevista a El Hierro para, a iniciativa de Coalición Canaria, conocer la situación de la isla tras la erupción volcánica y ayudar a dinamizar su economía.

La Mesa del Senado ha decidido también hoy adelantar al 21 de marzo la convocatoria de la comisión de Sanidad prevista en principio para el día de la huelga.

El portavoz del grupo Mixto y senador de CC, Narvay Quintero, ha explicado al término de la Junta de Portavoces de la Cámara Alta que la decisión de aplazar el viaje, que iba a celebrarse el 29 de marzo, se ha adoptado debido a que UGT y CCOO han convocado precisamente para ese día una huelga general contra la reforma laboral.

Los portavoces de los grupos han acordado retrasar el viaje dos semanas y fijar la visita para mediados del mes de abril, han indicado fuentes parlamentarias.

La visita a El Hierro es una iniciativa del senador de CC para que los miembros de la Mesa del Senado y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta conozcan de primera mano la realidad de la isla y sus problemas, tras la erupción volcánica submarina que se registraba desde julio en el Mar de las Calmas.