El Ayuntamiento de Los Realejos solo debe 218.282 euros a proveedores, una cantidad muy pequeña para un consistorio que maneja un presupuesto anual de casi 24 millones de euros. El grupo de gobierno del PP destaca que tiene casi al día las deudas con empresas en el presente mandato y que aprovechará el decreto de pago a proveedores aprobado por el Gobierno de España para "abonar 274 facturas generadas por gobiernos anteriores, algunas pendientes desde 2006".

El portavoz del gobierno realejero, Adolfo González Pérez-Siverio, subraya que el PP "solo había dejado de pagar una factura de 300 euros del año 2011, correspondiente a la compra de unos libros. Se trata de una factura que se traspapeló y ahora solo vamos a hacer frente a pagos que dejaron pendientes otros gobiernos".

González valoró el "brutal" trabajo de los técnicos municipales en este proceso de recopilación de facturas pendientes. "Este trámite también nos ha permitido encontrar algunas facturas extrañas. Han reflotado cuestiones dormidas durante mucho tiempo que analizaremos en una próxima rueda de prensa", dijo el portavoz del PP.

La actual deuda bancaria del Ayuntamiento de Los Realejos es de 5,8 millones de euros. "Un nivel de endeudamiento bastante bajo, por lo que este decreto nos ha venido bien para terminar de ponernos al día con las últimas facturas pendientes", apuntó.

"Las deudas con proveedores no son en la actualidad demasiado elevadas y se limitan a estos 218.282 euros porque en el último año del pasado mandato se hicieron importantes reconocimientos extrajudiciales de crédito -recalcó el edil popular-. Entonces se pagaron muchas facturas antiguas y eso hace posible que ahora no exista una deuda tan elevada".

"La fórmula de trabajo de este gobierno apuesta ahora por pagar las facturas de una forma lo más ajustada posible, sin generar grandes retrasos", subrayó González.

INFORMACIÓN EN PÁG. 18