La mejora e impulso del litoral de Guía de Isora será una realidad en breve con el próximo inicio de las obras que se contemplan en la playa de La Jaquita, en el núcleo de Alcalá.

"Las actuaciones en esta franja costera ya han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, organismo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España", señala el alcalde isorano, Pedro Martín.

Según se desprende de la resolución ministerial, la obra ha sido adjudicada a Acciona Infraestructuras y cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones de euros. Asimismo, el plazo de ejecución es de 18 meses.

La actuación prevista por Costas contempla la ampliación del actual paseo de La Jaquita, en cerca de un kilómetro, además de crear una nueva playa y regenerar las calas existentes en la zona.

El alcalde resalta que con la publicación de la obra en el BOE se logra desbloquear una actuación por la que se viene luchando desde hace 5 años.