El Consejo Universitario de Canarias acordó este miércoles continuar con la propuesta de la Dirección General de Universidades de culminar el proceso de la creación del Distrito Único Universitario --que comenzó en 1994-- mediante el estudio de la propuesta de implantar el próximo curso la elección de titulaciones de manera regional.

Según informó el Gobierno regional en un comunicado, se trata de una aspiración compartida por los dos Consejos Sociales de las universidades y los equipos rectorales, que se comprometieron a hacer un esfuerzo en esta dirección adaptando dos sistemas que hasta ahora eran incompatibles.

En este sentido, el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián, agradeció a las dos universidades la colaboración incondicional ya que, "debido a las circunstancias actuales, las cosas deben hacerse con el mínimo coste posible y mejorando el servicio público".

También se aprobó el informe favorable de los grados de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ambos a impartir en la ULL y del master universitario en Tecnología Industrial a impartir en la ULPGC.

Asimismo, se valoró la urgente necesidad de afrontar el Mapa de las Titulaciones Universitarias de Canarias, comprometiéndose el Director General de Universidades en llevar este tema a una Mesa de Trabajo en el que estén representadas las universidades, tanto en su parte académica como social, y todas aquellas instituciones y organizaciones que tengan algo que decir a este respecto.

Finalmente, el mismo compromiso se adoptó en lo que se refiere a la negociación de un nuevo Contrato-Programa a partir del momento en que se conozca y valore el alcance y repercusión que el presupuesto del Gobierno del Estado tenga sobre Canarias.