La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias reanuda hoy las actividades del II Encuentro "Arte Pensamiento" con la conferencia que a partir de las 19:00 horas pronunciará Andrés Sánchez Robayna, uno de los más reconocidos escritores y críticos de las Islas, que ha desarrollado una dilatada trayectoria docente como catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna.

La disertación tendrá lugar en la sede de dicha Fundación en La Laguna y lleva por título "Desde el silencio: de la poesía a la pintura". La asistencia a este acto requiere de una inscripción previa, a causa del carácter formativo de la iniciativa y a las limitaciones de aforo del espacio.

Para Sánchez Robayna, tanto la poesía como la pintura "tienen, en muchos casos, una relación peculiar con el silencio, según ha visto con claridad Cristino de Vera". Dentro de este contexto, el conferenciante examinará algunas obras de poesía y pintura marcadas por la experiencia del silencio, especialmente en la modernidad literaria y artística.

La cuarta sesión de este ciclo, que coordina Fernando Castro Borrego, permitirá pues establecer interrelaciones entre lenguajes que se tocan a través de puntos intangibles. Estos nexos serán explorados por un experto vinculado que cuenta, entre otras distinciones, con los premios nacionales de Traducción y de la Crítica, y que en la actualidad dirige el Taller de Traducción Literaria de la Universidad de La Laguna.