Turespaña incluirá en su promoción la Capitalidad Española de la Gastronomía Logroño-La Rioja, una decisión que el Gobierno de La Rioja pretende cerrar en "unos días" con la Secretaría de Estado de Turismo a través de un convenio, que se firmará en Logroño.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Gonzalo Capellán, ha hecho este anuncio, en declaraciones a Efe, tras reunirse en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el director general de Turespaña, Manuel Butler.

Capellán ha mostrado la "satisfacción" del Gobierno de La Rioja y la "importancia" que tiene para la comunidad autónoma y su capital que la Capitalidad de la Gastronomía se incluya en Turespaña, el organismo que se encarga de promover a España como destino turístico en el exterior.

Ha asegurado que aún no se puede valorar "el impacto" de esta decisión, que le han comunicado esta tarde tanto Borrego como Butler, pero ha adelantado que es "el salto" que puede dar la Capitalidad Logroño-La Rioja para que la conozcan los cinco millones de turistas gastronómicos que existen en el mundo.

Y si estos turistas visualizan a la Capitalidad Gastronómica, Capellán ha considerado que también será una promoción de la marca España en el mundo.

El consejero riojano ha explicado que la Secretaría de Estado estudiará el documento para la promoción en Turespaña de la Capitalidad y, "posiblemente en unos días", su titular, Isabel Borrego, acuda a Logroño para firmar el convenio que supone esta inclusión.

Capellán ha resaltado la importancia de que este acuerdo se firme "lo antes posible" para que la Capitalidad Española de la Gastronomía Logroño-La Rioja esté en la promoción de Turespaña para las campañas de Semana Santa y verano.