La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, ha presentado este miércoles una nueva edición del programa ''Secretos Gastronómicos'', una iniciativa que aúna la gastronomía y el turismo de la ciudad a través de unos precios competitivos que este año se desarrollarán en 21 establecimientos.

La concejala ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Turismo de CEOE, Juan Luis Pajares, y por el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Guadalajara, Julián Escarpa, quienes han reconocido la labor realizada por el Ayuntamiento para promocionar la hostelería y restauración de la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta nueva edición se desarrollará en dos fines de semana, entre el viernes 23 y el domingo 25 de marzo y entre el 30 de marzo y 1 de abril y este año participarán ocho establecimientos más que en la edición de primavera del pasado año y 13 más que en la primera edición de 2010.

Tanto desde la Concejalía de Turismo como desde los propios establecimientos participantes se espera superar los 2.500 menús que se ofrecieron en la pasada edición.

NOVEDADES

Nogueroles ha señalado como novedad la incorporación en el folleto publicitario de un código BIDI "para que se pueda tener toda la información de este y otros eventos del Ayuntamiento de forma instantánea en un dispositivo móvil que tenga descargado el programa que lee estos códigos".

Además, ha indicado que "como actividad complementaria se ofrece una visita guiada por los principales monumentos los días 24, 25, 31 de marzo y 1 de abril, que partirá desde la Oficina de Gestión Turística municipal a las 11.00 horas". En total, la visita turística y el menú ofertado por los diferentes establecimientos, tendrá un coste de 25 euros (incluido el pan, bebida e IVA).

La edil ha afirmado que se puede ofrecer este precio tan competitivo "porque lo menús están basados en materias primas de temporada, lo que hace posible conseguir esos precios tan competitivos y prácticamente todos tienen algún componente o están basado en la miel".

Asimismo, Nogueroles ha señalado que el obsequio que este año se llevarán los participantes en esta edición de primavera de los ''Secretos Gastronómicos'', será un tarrito de miel de la Alcarria.

La próxima cita de este evento será en otoño, concretamente, durante tres fines de semana; del 26 al 28 de octubre, en la que se realizarán visitas teatralizadas en torno a los monumentos por los que transcurre el Tenorio Mendocino; entre el 2 y 4 de noviembre (fecha de celebración de la obra de Zorrilla adaptada a los monumentos de Guadalajara); y entre el 9 y 11 de noviembre, coincidiendo con las Veladas de Arte Sacro.