Islas

GRAN CANARIA

NC pide al Cabildo medidas para evitar "las consecuencias" del cierre de Sialsa

15/mar/12 11:31
Ediciˇn digital Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, instó al gobierno insular del PP a que adopte las medidas necesarias para evitar "las terribles consecuencias que el anunciado cierre de Sialsa va a tener sobre el sector ganadero y por extensión sobre los consumidores".

En un comunicado, Ramírez explicó que el Cabildo tiene una responsabilidad con Sialsa, puesto que "fue una empresa creada por la institución insular que supuso un revulsivo para el sector ganadero en la isla y que fue privatizada y vendida al grupo Kalise-Menorquina por José Manuel Soria, en su etapa de presidente absoluto del Cabildo insular".

En este sentido, recordó que NC se opuso a esta decisión "de Soria y del PP". "Fue una irresponsabilidad --añadió--, fruto de la prepotencia y el autoritarismo del que fuera presidente del Cabildo de Gran Canaria".

"Tal como auguró Nueva Canarias en el debate que se abrió entonces, la venta de Sialsa ha supuesto un retroceso irreversible para el sector ganadero de Gran Canaria, un desgaste y la quiebra de la empresa", insistió el portavoz nacionalista.

Finalmente, reiteró que el Cabildo insular debe adoptar medidas para evitar las consecuencias a los ganaderos y a los consumidores.

Comparte este artÝculo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: