Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La segunda prueba al enfermero tinerfeño ingresado en La Candelaria también da negativo leer

ATLETISMO HEPTATLÓN

El tinerfeño Jordán despide la temporada de invierno en Cardiff con España

15/mar/12 16:50
Edición digital Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife, EFE El heptatleta del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica Jonay Jordán despide la temporada invernal en Cardiff, Gales, los días 24 y 25 de marzo, en donde competirá en la categoría sub 23 con España junto con los combinados de Gran Bretaña y Francia.

El lagunero, campeón de España absoluto en Sabadell, parte como el abanderado del equipo español en la que será su última prueba de la temporada bajo techo.

El heptatleta acudirá con el deseo de seguir adquiriendo experiencia en grandes citas continentales y, de paso, probar su nivel frente a británicos y franceses.

En Praga, a principios de 2012, fue capaz de estar con los cinco mejores en un encuentro absoluto y, ahora, en la categoría Promesa, confía en estar cerca de los primeros puestos y así incluir en su trayectoria algún lugar preferente en una prueba internacional.

Acudirá al Reino Unido con los 5.574 puntos que alcanzó precisamente en Praga, un compromiso que midió a España frente a Francia, Gran Bretaña, Holanda y República Checa, y donde el isleño fue séptimo en la clasificación general.

Junto al tinerfeño han sido citados el vasco Igor Legarda y el asturiano Jorge Suárez. Ambos tienen una puntuación netamente inferior al pupilo de Miguel Ángel Millán, que también ha sido incluido entre los expedicionarios.

Jordán tiene como cuentas pendientes la mejora, sobre todo, de dos pruebas en las que tendrá que ir creciendo para optar a cotas mayores en el futuro como son la pértiga -intentará superar los 4.30 metros- y el 1.000 lisos, cuyo propósito será bajar de 2:55.78.

Una vez concluya su participación en Cardiff, ya se centrará exclusivamente en una nueva fase de preparación ya encaminada a su estreno en la Liga de Clubes de División de Honor, el Universitario y las múltiples competiciones que aguardan durante el verano.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: