El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que después de dos años en el Mundial de rallys retorna esta temporada al de Fórmula Uno -que ganó en 2007- explicó hoy, jueves, en Melbourne, que "no veía las carreras, porque tenía cosas mejores que hacer", pero que está "contento" por volver a la F1.

Raikkonen, de 32 años, que ganó 18 carreras y firmó 16 ''poles'' antes de cambiarse a los rallys, mostró de nuevo su particular carácter al afirmar durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito de Albert Park, sede del Gran Premio de Australia, que durante los pasados dos años "no veía las carreras" de Fórmula Uno, "porque tenía cosas mejores que hacer".

"Si embargo, estoy contento de estar de nuevo aquí, porque me gusta correr en Fórmula Uno", comentó Kimi, que preguntado hoy, jueves, en Albert Park, acerca de qué es lo que más le gusta y qué lo que menos dentro de la categoría reina del motor, indicó que la F1 sigue siendo "lo mismo", que "no ha cambiado tanto" su manera de pensar y que no tenía "nada más que comentar" al respecto.

Con el regreso de Kimi, que indicó que "nunca" tuvo "un ídolo" dentro de la Fórmula Uno, esta categoría recupera a una de sus estrellas y tendrá por primera vez a seis campeones mundiales juntos en pista: él, más los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso y los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button.

"Ésta no es mi segunda carrera profesional. Nunca he dejado de correr", apuntó Kimi, que no sabe si con su Lotus (Lotus Renault, el año pasado), que causó buenas sensaciones durante la pretemporada, podría dar la sorpresa en este Gran Premio.

"No tengo ni idea de dónde estamos. Ojalá seamos rápidos. Pero seguro que lo serán muchos. Ojalá que estemos adelante. Vamos a esperar y veremos qué pasa", manifestó Raikkonen.