El base reserva John Lucas III surgió como el factor sorpresa y ante la ausencia de la estrella Derrick Rose aportó 24 puntos, que permitieron a los Bulls de Chicago derrotar por 106-102 a los Heat de Miami en el duelo entre equipos líderes de división de la Conferencia Este.

Los Bulls (36-9) se hicieron con su tercer triunfo consecutivo y del noveno en los últimos 10 partidos y se afianzan como líderes en la Conferencia Este.

El pívot Joakim Noah consiguió 14 puntos y el escolta Ronnie Brewer y el reserva Kyle Korver aportaron 12 cada uno para el equipo de Chicago, que con su triunfo amplió a 3,5 su ventaja sobre los Heat en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este.

El triunfo de los Bulls tuvo doble valor porque lo consiguieron con la ausencia de Rose, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y máximo encestador del equipo, que fue baja al sufrir un tirón muscular en la ingle.

La ausencia de Rose también impidió que se diese en duelo entre la estrella de los Bulls y las de los Heat, LeBron James y Dwyane Wade, que se convirtió en el líder del equipo de Miami al conseguir 36 puntos.

Pero la aportación de Wade, que también capturó siete rebotes, no impidió la segunda derrota consecutiva de los Heat (31-11), que siguen perdiendo en los partidos decisivos ante rivales aspirantes al título.

James logró 35 puntos y el ala-pívot Chrish Bosh aportó 12 tantos, pero anotó sólo 3 de 15 tiros de campo y capturó tres rebotes, sin que los Heat tuviesen protagonismo en el juego bajo los aros, donde los Bulls se impusieron.

El equipo de Chicago, que tuvo un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Heat, dominaron bajo los aros al conseguir 50 rebotes por tan sólo 34 de los Heat, lo que les permitió tener más segundas oportunidades de tiro a canasta.