Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) anuncia que la nueva estación de guaguas de La Laguna tendrá en breve una cafetería, tan demandada por pasajeros y personal de la empresa.

Dos han sido las empresas que optan a dicho servicio y está próxima la adjudicación de la obra y explotación de la cafetería.

Cuando el intercambiador lagunero está próximo a cumplir un año del día en que fue inaugurado, Titsa destaca las acciones llevadas a cabo durante este tiempo, como la reestructuración del servicio urbano, incrementando y mejorando el servicio prestado a la ciudad, con nuevas guaguas, incluso más ecológicas (híbridas), y nuevas líneas.

Los resultados del servicio urbano apuntan el dato estadístico de 259.131 en 2010 y 294.177 el pasado año, lo que significa un incremento de un 13,52 por ciento.

El intercambiador de La Laguna se utiliza por muchos servicios interurbanos y conectan la ciudad con el resto de la isla de Tenerife. En este sentido, Titsa destaca que más de 3,2 millones de personas utilizaron la estación de guaguas en algún momento del año.

Servicios especiales

Cabe resaltar el uso intensivo que se hizo del intercambiador los días especiales como las romerías de Tegueste y fiestas de Tejina, sin olvidar la gran utilización de la guagua en la Noche en Blanco de La Laguna, llegando a alcanzar un lleno total durante la noche.

En el capítulo de mejoras, Titsa recuerda la colocación de bancos para que la espera sea más cómoda para el pasajero, la instalación de puertas giratorias con el fin de eliminar las corrientes de aire y las mejoras en los sistemas de información.

Titsa ha reforzado el dispositivo de seguridad en la estación de guaguas y se han realizado simulacros de evacuación y de emergencia, respondiendo la instalación a las exigencias de este tipo de infraestructuras, cumpliendo los requisitos de evacuación, seguridad activa y pasiva.

El servicio de información del intercambiador lagunero dio a conocer que el turista demanda mucha información sobre localidades del Norte de Tenerife, sobresaliendo el servicio de Puerto de la Cruz. Lo más reciente es el interés que demuestran quienes visitan La Laguna por las zonas y caseríos de Anaga. Se echan en falta folletos turísticos de La Laguna en la estación.