El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho hoy que la austeridad marcará el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Valladolid durante el fin de semana del 2 y 3 de junio.

Antes de comparecer en el Senado para informar sobre las líneas generales de su departamento, el ministro ha declarado a los periodistas que las Fuerzas Armadas seguirán el criterio de austeridad marcado por el Gobierno.

En este sentido, ha afirmado que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas se centrará en jornadas de puertas abiertas de las instalaciones militares, así como a los tradicionales actos de homenajes a las víctimas y a la bandera.

Con ello se quiere manifestar a la sociedad la solidaridad del mundo militar ante la situación económica complicada.

Ha pedido a los españoles que asistan a los actos para que comprueben la labor de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, en respuesta al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer pidió que los recortes presupuestarios se acometan en Defensa frente a Sanidad o Educación, el ministro ha reiterado que las Fuerzas Armadas son solidarias con la situación económica y ha recordado que los recortes "no son de ahora".

Ha remarcado que actualmente los gastos en Defensa alcanzan el 0,6 por ciento del PIB, porcentaje muy inferior al de los países de nuestro entorno.

Sin embargo, ha advertido de que ante la actual situación económica hay que preocuparse mucho en los recortes, pero sin perjuicio de la seguridad de España.