La Policía Local de Pájara (Fuerteventura) maneja la hipótesis de que los dos cadáveres en descomposición que han aparecido hoy en la isla, uno en la península de Jandía y otro en Puerto del Rosario pueden proceder de una patera hundida, han señalado fuentes de ese cuerpo.

De acuerdo con la información facilitada esta tarde por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, el primero de los cadáveres pertenece a una mujer y fue avistado sobre las 11.42 horas en el agua, en la zona de Cueva la Negra (Morro Jable), en el municipio turístico de Pájara.

El cadáver de la mujer, que vestía un chaleco salvavidas -según la Policía Local-, fue rescatado por efectivos del grupo subacuático del Cabildo majorero y de la Guardia Civil.

El instituto armado, que realiza la investigación correspondiente, se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Poco después, a las 13.05 horas, fue recuperado a unos 100 kilómetros de distancia el segundo cadáver en la orilla de la playa del Matorral, en Puerto del Rosario: un varón de mediana edad que se encontraba también en un estado avanzado de descomposición, han indicado fuentes de la Policía Local de la capital majorera.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de este segundo cuerpo hasta la presencia en el lugar de la autoridad judicial y se encargan de la investigación del caso.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han confirmado estos dos hallazgos en aguas majoreras, que están bajo investigación sin que se descarte ninguna hipótesis.