El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, se encuentra inmerso en una febril campaña electoral y buscando el voto por distintos puntos del país de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en las que se disputará la jefatura del Estado con Hugo Chavez.

Capriles encabezó el martes varios actos en el estado occidental de Zulia, como ha estado haciendo en las últimas semanas, mientras el presidente y candidato oficialista, Hugo Chávez, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de febrero.

"Aquí se trata de oír y convertir los recursos petroleros en servicios públicos de calidad para nuestro pueblo", afirmó Capriles Radonski, elegido el pasado mes de febrero como el candidato de unidad de la oposición.

Capriles, acompañado del gobernador de Zulia, Pablo Pérez, quien fue derrotado en las primarias de la oposición, se refirió a los problemas de delincuencia, los relacionados con el agua potable en algunas zonas, la electricidad, el estado de las carreteras y el empleo.

Hizo alusión también a la mala política del Gobierno con relación al campo venezolano y recordó que Venezuela produce la misma cantidad de leche que en el año 75.

"Esta cifra es el resultado de un Gobierno que se ha dedicado a expropiar y a presionar, en vez de promover y orientar a nuestros productores", señaló Capriles y opinó que el Gobierno no debe ser "un controlador".

El actual gobernador del estado Miranda (centro) fue elegido en unas elecciones primarias celebradas el pasado 12 de febrero como el candidato único que la oposición presentará a los comicios del próximo 7 de octubre, en los que el presidente Hugo Chávez espera lograr su tercer mandato.