El Gobierno de Canarias ha acordado hoy autorizar un gasto de 2,3 millones para la contratación de licencias de herramientas ofimáticas para los distintos departamentos del Ejecutivo regional.

El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, ha informado de que esta contratación supondrá un ahorro de 657.000 euros con respecto al contrato firmado en 2008.

Martín Marrero ha manifestado que el Gobierno no renuncia a tener un software propio pero ha afirmado que ello no se puede hacer de forma precipitada y ha adelantado que se está estudiando su aplicación progresiva en los distintos departamentos.

El gasto autorizado hoy comprende, según la información del Gobierno, la realización del suministro y actualización en régimen de derecho de uso de más de 15.000 licencias de varios programas de Microsoft.

El contrato a suscribir tendrá una duración de tres años, y el mismo comprenderá todas las actualizaciones a las nuevas versiones de la plataforma que Microsoft pueda tener en el tiempo de vigencia del contrato, con el fin de actualizar las licencias y el soporte lógico de los sistemas.