Las 14.000 entradas del concierto que el cantante británico Sting dará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife, el 30 de junio salen a la venta el próximo lunes con un precio único de venta de 50 euros, según ha informado hoy en rueda de prensa el director de la productora, Roberto Gutiérrez.

La actuación -que ya está incluida en la página oficial del cantante- y la programada en Ibiza para el 1 de julio son, de momento, las únicas paradas en España de la gira "Back to Bass", que Sting arrancó hace tres meses en Nueva York.

El histórico líder de "The Police" dará un concierto en Tenerife acompañado de cinco músicos, entre ellos Dominic Miller (guitarrista), David Sancious (teclista), Vinnie Colauita (batería), Peter Tickell (violinista) y Jo Lawry (vocal), según detalla hoy su web oficial.

Se trata de la segunda vez que Sting actúa en Canarias y la primera en Tenerife y ya estuvo en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de julio del año pasado con motivo de la gira "Symphonicity Tour".

El productor que organiza este evento ha alertado hoy de que las entradas del espectáculo que dio en Gran Canaria sólo tardaron 36 horas en venderse, por lo que ha aconsejado a los interesados en asistir a esta cita de que se den prisa a la hora de comprar.

Asimismo, ha informado que hoy el club de seguidores de Sting ha enviado cinco millones de mensajes a sus socios para informar de que finalmente el concierto se celebrará en Santa Cruz de Tenerife, después de que se dudase entre las dos capitales de Canarias.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, también en rueda de prensa, se ha reconocido seguidor del músico británico y, entre risas, ha confesado que creció escuchando "The Police", considerada una de las bandas de rock más importantes de los años ochenta.

Aunque el Ayuntamiento no aportará dinero para la celebración de este evento, el alcalde ha destacado que la llegada de Sting a la isla el próximo mes de junio "colocará a Tenerife en el mapa".

En la misma línea, el concejal de Economía, Julio Pérez, ha vuelto a decir que "lo que pasa en el resto del mundo también pasa en Santa Cruz" y que este acontecimiento es una prueba de ello.

Pese a no poder detallar la repercusión económica que la celebración de este concierto tendrá para la ciudad, el concejal ha indicado que generará un importante gasto directo y dará impulso a la autoestima en la urbe.

El responsable de Economía también ha aprovechado para destacar la importancia,"aún más en tiempos de crisis económica", de que los conciertos sean "rentables" y "un negocio" y no que los tenga que subvencionar el Ayuntamiento.