Sting actuará el 30 de junio en el Heliodoro Rodríguez López. La noticia, adelantada por EL DÍA el pasado 17 de febrero, se va a confirmar hoy en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el Consistorio capitalino. El guitarrista y cantante nacido en el condado británico de Wallsend, exlíder de Police, vendrá por segunda vez al Archipiélago después de la actuación que completó el pasado año en la capital grancanaria.

Sting, que en 2011 editó un cd recopilatorio titulado "The best of 25 years", vendrá a Tenerife de la mano de la productora Maldito Rodríguez.

El excomponente de Police, que inició su carrera artística hace 40 años, ofrecerá en Santa Cruz su perfil pop -durante el espectáculo va a repasar sus mayores éxitos-, un formato que se alejá de la versión sinfónica que mostró en 2011 en el estadio de Gran Canaria. El intérprete británico ha sido capaz de vender más de cien millones de discos a lo largo de una fructífera trayectoria musical en la que ha experimentado con géneros tan diversos como el punk, rock, new wave, pop, jazz, reggae o incluso los ritmos celtas. Los datos sobre la primera visita oficial de Sting a la capital tinerfeña se determinarán al mediodía de hoy durante un encuentro con la prensa.