El Museo Municipal de Bellas Artes será desde hoy escenario de un ciclo de conciertos de música clásica a cargo de jóvenes intérpretes isleños, que ha sido programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Conservatorio Superior y el Conservatorio Profesional de Música de Canarias.

Siete conciertos componen esta nueva iniciativa presentada ayer por Clara Segura, concejal capitalina de Cultura y presidenta del OAC; Ángeles Delgado Prieto, directora del Conservatorio Profesional de Música, y Miguel Ángel Linares Pineda, vicedirector del Conservatorio Superior de Música.

El primer concierto estará dedicado a la guitarra clásica y correrá a cargo de Leandro D''Arrigo Narvaja, Ivanhoe Rodríguez y José Alberto Delgado Domínguez, quienes protagonizarán a las ocho y media de esta noche la velada inaugural en la sala de audiciones del Museo. Tanto este concierto como el resto de los actos programados tendrán entrada gratuita.

Clara Segura manifestó que bajo el título genérico de "Jóvenes intérpretes en el Museo", alumnos de último curso de los dos conservatorios mostrarán sus repertorios durante los meses de marzo, abril y mayo.

Ángeles Delgado Prieto, directora del Conservatorio Profesional de Música, dijo que el ciclo "permitirá a los alumnos de música contar con una experiencia formativa excepcional, al actuar ante el público en un entorno con condiciones acústicas diferentes a las que están habituados".

Miguel Ángel Linares Pineda, vicedirector del Conservatorio Superior de Música, agradeció a su vez que a los alumnos se les dé la oportunidad de "contar con un banco de pruebas real en el que ejerciten sus conocimientos y en el que puedan actuar como profesionales".

La música de cámara protagonizará el concierto de mañana, viernes, y los de los días 23 de marzo y 31 de mayo, mientras que la audición del 12 de abril estará dedicada al violonchelo. Los conciertos del 29 de marzo y del 26 de abril tendrán como eje la literatura para piano.