El 18,8 por ciento de las empresas de la Comunidad Autónoma de Canarias de menos de 10 empleados que cuenta con conexión a Internet tiene página web, según informó este jueves la Cámara de Comercio de Gran Canaria en un comunicado.

"Incluso en tiempos de crisis se abre un abanico de posibilidades para las empresas más pequeñas, permitiendo conseguir ventajas competitivas en un escenario como el actual, el online, donde las reglas del juego han cambiado y donde el comercio electrónico va ocupando cada vez más un papel más relevante", apuntó la Institución cameral.

De esta manera, agregó que los costes de la tecnología han descendido mucho estos últimos años, esto permite a cualquier empresa incorporarse a Internet de una forma profesional y con garantías de éxito.

Así, habiendo superado los 27 millones de usuarios y con una facturación en el año 2010 superior a los 7.000 millones de euros (red.es), el comercio electrónico está alcanzando una posición de madurez en España.

Según un informe la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en el primer trimestre de 2011, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 1.669,92 millones de euros, tras aumentar un 34,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Además, la Cámara agregó que el número de transacciones ''on-line'' muestra una evolución positiva de esta nueva forma de comprar y vender.