La empresa Fuentealta será el patrocinador del partido que mañana viernes disputarán el Iberostar Canarias y el Menorca Basket, un choque que en el caso de triunfo local le daría casi el pasaporte definitivo para conseguir el ascenso a la Liga ACB. Con motivo del citado patrocinio José María Cortés, relaciones externas de la empresa tinerfeña, asistió ayer a la rueda de prensa que celebró en el Santiago Martín Alejandro Martínez, entrenador del conjunto lagunero. Cortés quiso dar ánimos al equipo porque entiende que este choque "es una final" y espera que también sea una fiesta canarista.

Le tocó el turno después al entrenador del Iberostar Canarias quien quiso resaltar la importancia del choque. "En las grandes ocasiones en las que hemos estado, el equipo ha ganado y esperemos que en esta también", dijo el entrenador del conjunto canarista, quien avisó de que el de mañana, ante el Menorca "será un partido muy duro para los dos equipos".

Nico, Jakim y Richi.- Martínez Plasencia habló del trabajo semanal de su grupo y de los jugadores que no están en plena forma debido a diferentes lesiones. Comentó que espera disponer del escolta Nico Richotti y del pívot Jakim Donaldson y se mostró algo más cauto sobre la participación de Richi Guillén. "Nico fue a jugar a Burgos con un esguince de tobillo en el pie derecho, forzó el otro pie y tuvo una sobrecarga. Espero que mañana pueda estar en condiciones, lo mismo que Jakim Donaldson, que tuvo un pequeño percance en la rodilla y no pudo entrenar el pasado martes. Los dos podrían estar, aunque no al cien por cien como queríamos".

"Esas dolencias" -continuó Alejandro- "y los problemas físicos que hemos tenido esta semana con los jugadores las debemos suplir con el aliento de los aficionados desde las gradas. Hemos de crear un ambiente importante en el pabellón Santiago Martín para ayudar al equipo a ganar el encuentro", comentó Alejandro Martínez.

El rival.- Sobre el Menorca destacó todo su potencial y resaltó que "no solo son los pívots a los que hay que vigilar. Cuentan con un grupo muy fuerte y en todas sus posiciones". Dijo que su equipo tiene que seguir haciendo el juego que ha venido realizando a lo largo de la temporada y "debemos intentar que el rival no nos enrede en su ritmo lento y de pocos puntos".

No dudó en decir que el de mañana "será un partido muy intenso. El Menorca es un equipo que nunca se rinde y hasta el final luchará, no solo por el triunfo, sino por intentar superar los diez puntos y así superar el average particular". Añadió que "el partido se decidirá en los instantes finales. Ellos tienen recursos tácticos para poder ponernos en serios peligros".

La ansiedad.- Alejandro Martínez sabe que en este tipo de partidos puede existir una mayor ansiedad en los jugadores, aunque confía en que sus hombres con mayor experiencia sepan llevar bien este aspecto. "La ansiedad hay que dominarla. El equipo está trabajando bien, está tranquilo. Serán los veteranos los que gestionen bien al grupo y estoy seguro que los aficionados nos ayudarán a superar esos momentos malos que tengamos a lo largo del encuentro".

El entrenador recordó que su equipo "no debe tener miedo a perder. La presión sigue siendo de ellos porque, aunque ganen verán la clasificación y sabrán que aún estamos con ventaja clara".

Hay que señalar que, mientras Donaldson descansó ayer, Guillén trabajó algo con el grupo.