Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna han detenido a J.T.P.C., de 23 años, como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cinco delitos de robo con fuerza en domicilio y un delito de usurpación de identidad, cometidos en las inmediaciones de Barrio Nuevo, en San Cristóbal de La Laguna.

La investigación, explicó el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado de prensa, comenzó a raíz de diversas denuncias interpuestas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, en las que alertaban de varias sustracciones en interior de vehículos particulares en diferentes zonas del municipio lagunero.

Ante tales hechos los agentes llevaron a cabo el correspondiente dispositivo policial de identificación y localización, que dio como resultado la detención del autor de los robos.

El detenido, residente en San Cristóbal de La Laguna, había creado gran alarma social entre los vecinos del lugar, ya que había robado en distintas ocasiones viviendas y establecimientos comerciales de la zona de Barrio Nuevo.

Tres detenciones

El detenido ya había sido arrestado los pasados meses de diciembre y febrero como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en domicilio, una tentativa de robo con fuerza en vehículo y otro delito de usurpación de identidad.

Por otro lado, los investigadores han comprobado que la única fuente de ingresos de esta persona era la comisión de estos ilícitos penales, ya que dicho joven se amparaba para continuar ejerciendo su trayectoria delictiva en que no ejercía actividad laboral alguna.

Con la preceptiva autorización judicial los policías procedieron a realizar la correspondiente entrada y registro en el domicilio del detenido, donde intervinieron gran cantidad de efectos que había conseguido de forma ilícita.

Los efectos intervenidos en el domicilio del detenido se hallan depositados en las dependencias del Grupo de Robos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, por si alguno de los afectados pudiera reconocerlos.