Las tensiones y discrepancias que existen en el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Santiago del Teide, suscrito entre el PP y el PSC, son más que evidentes. Dicha situación ha obligado al alcalde, Juan Damián Gorrín (PP), a incorporar a los tres concejales de IST-CCN al grupo de gobierno "para dar una mayor estabilidad a la gobernabilidad del municipio", según reconoció el propio mandatario municipal, gobierno que pasa de nueve a doce concejales.

De los tres nuevos ediles que se integran al gobierno local solo uno, al menos de momento, contará con responsabilidad y Guillermo Évora asumirá la segunda tenencia de Alcaldía y las áreas de Deportes y Transportes. Los concejales Óliver Socas (fundador de IST) y José Ángel Campos por motivos profesionales, el primero, y educativos, el segundo, no tendrán departamento alguno.

El objetivo de incorporar al CCN "es para dar mayor consistencia al pacto", comentó el alcalde, quien aclaró que las intenciones no pasan por echar del gobierno municipal al único concejal del PSC, Inocencio Doble.

Gorrín, que le traslado a Doble ayer en Alcaldía que iba a incorporar al CCN al gobierno local, no escondió que en los últimos meses habían surgido ciertos "rifirrafes" con el edil socialista a consecuencia de discrepancias en distintos asuntos.

Así, el alcalde reconoció que "con 9 personas en el gobierno ha existido inestabilidad, más con el asesor de Doble que con el propio concejal", quien no descarta cesar al cargo de confianza del edil.

La incorporación de los tres concejales del CCN al grupo de gobierno tendrá otra consecuencia y será la reestructuración de las áreas a partir del próximo martes.

"El PP ha cedido dos concejalías a favor de Évora, que también estará liberado, ahora todos tenemos que hacer un esfuerzo" para lograr distribuir mejor las tareas y responsabilidad del gobierno, dijo.