Vecinos de la calle Centenillo (El Tablero) y su entorno mostraron ayer su satisfacción por la puesta de bandas reductoras de velocidad en tres puntos de la vía, una de las grandes demandas del movimiento vecinal que reclamaban la actuación del área responsable del ayuntamiento para poner solución al peligro que generaban los vehículos con su velocidad a lo largo de toda esta carretera.

En este sentido, la sección de Seguridad Vial de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, que dirige Carmen Delia González, procedió estos días a la colocación de los llamados "guardias muertos" en la citada infraestructura a instancias de los vecinos en tres enclaves estratégicos distintos. Por otra parte, la zona de actuación se centró en el tramo de Centenillo en su intersección entre las calles Toledo y Talavera.

Material complementario

Al margen de la colocación de estas bandas, el área incluyó en la actuación la implantación de una señal de limitación de tonelaje prohibiendo el tránsito de vehículos de más de 7 toneladas y otra de limitación de velocidad prohibiéndola a más de 20 kilómetros por hora.

En total, el ayuntamiento ha invertido un total de 2.800 euros en la colocación de las bandas reductoras de velocidad y en las señales de limitación de velocidad y de tránsito de vehículos pesados.