El líder de la oposición venezolana y candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, criticó ayer que el presidente Hugo Chávez se trate fuera del país por considerar que da un "mensaje terrible" al resto de los ciudadanos.

"El mensaje de decir que en tu propio país no te puedes atender y que te tienes que marchar a otro país a atenderlo es un mensaje muy negativo", declaró Capriles Randonkien una rueda de prensa momentos antes de reunirse con sus colaboradores con vistas a la campaña.

El mandatario venezolano fue sometido el pasado 26 de febrero a una nueva operación en un hospital de La Habana para extraerle un tumor de dos centímetros en la misma en zona en la que ya se le extirpó un cáncer maligno en junio del año pasado, también en la capital cubana.

El abogado, de 39 años y gobernador del céntrico estado de Miranda -acoge a parte de la ciudad capitalina de Caracas-, insistió en que si uno se va de Venezuela "le estás diciendo entonces a cualquier persona que pueda tener una enfermedad en el país, sea cual sea, que en el sistema de salud nuestro no existen las condiciones para atenderte, ese es un mensaje terrible".

"Yo no me voy"

Henrique Capriles Radonski agregó que si él sufriera una situación como la del presidente venezolano "yo me atiendo en mi país, no me voy a otro país", al subrayar que él cree "en el talento, en el recurso humano" de Venezuela.

El líder de la oposición, englobada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), insistió en que pese a la enfermedad del presidente no maneja la hipótesis de que el candidato del Gobierno sea otro diferente a Chávez.

"Lo hemos dicho y lo reiteramos. Para nosotros hay un candidato y queremos que sea ese candidato y queremos, además, (...) que tenga larga vida porque queremos que vea con sus ojos la Venezuela que vamos a construir de progreso", insistió Henrique Capriles Radonski, al asegurar que a Hugo Chávez le va a "tocar ser el líder de la oposición".

Henrique Capriles ha vuelto a criticar cómo ha gestionado el Gobierno venezolano la información sobre la enfermedad del presidente.

"El Gobierno ha querido tener una posición con esto de mucha reserva, cuando usted tiene mucha reserva empieza la especulación. Yo no voy a entrar en el terreno de la especulación", afirmó Capriles Radonski.

Chávez permanece en Cuba desde el 24 de febrero y tiene previsto regresar a Venezuela antes de que termine la semana, según indicó en sus últimos mensajes por las redes sociales.