La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Mercedes Giner ha dicho hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, debe presentar su dimisión por haber favorecido la propuesta para que su marido entrara en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española.

Ha dicho además que el marido de la secretaria del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Ignacio López del Hierro, ha presentado su renuncia a entrar en ese órgano por la "presión social" al conocerse la noticia.

En declaraciones a los periodistas antes de la jornada que organizan las Juventudes Socialistas de Toledo con el título "Caminamos en igualdad", Giner ha señalado que, mientras que cada día hay más personas que engrosan las listas del paro, Cospedal "no se puede permitir tener el lujo de favorecer la elección de su marido".

"Si pide sacrificios a la población, la primera que tiene que sacrificarse es ella", ha dicho la parlamentaria socialista, para quien eso "es motivo suficiente para que Cospedal hoy presente su dimisión como secretaria general del PP y pida perdón a todos los castellanomanchegos".

Ha dicho que López del Hierro ha renunciado a entrar en Red Eléctrica "por la presión social".

"Cuando alguien está avalando una reforma laboral con recortes en todos los derechos conseguidos y pide sacrificios a los demás, ella, que es una política bien pagada, no puede pretender que en su casa entren dos salarios del calibre de lo que estamos hablando, es inmoral", ha afirmado Mercedes Giner.

El empresario Ignacio López del Hierro, informó ayer de que renunciaba a entrar en el Consejo de Administración de Red Eléctrica Española para no perjudicar a la compañía ni a la labor institucional y política de su mujer.