Los 21 Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, que desempeñan su trabajo en alguna de las 15 oficinas de Extensión Agraria que hay en la isla, ayudaron a crear el pasado año 218 nuevos puesto de trabajo.

Según un nota del Cabildo, el año pasado los agentes de desarrollo rural asesoraron a más de 3.000 personas, de las que más de la mitad, la mayoría desempleados, se interesaron por la creación de nuevas empresas.

El resto de consultas correspondían a orientación formativa y laboral o asesoramiento a empresas y autónomos.

El consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt señala en la nota que, como resultado de estos asesoramientos, se han podido crear más de doscientos puestos de trabajo en el sector primario, un sector, agrega, donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo.

Según los datos de la corporación, los agentes de desarrollo local de las oficinas de Extensión Agraria tramitaron el año pasado un total de 2.522 ayudas y subvenciones y asesoraron en la elaboración de 201 planes de viabilidad económica de distintos proyectos empresariales.

Otro de los objetivos prioritarios de los AEDL, cuya contratación está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, es fomentar la formación para potenciar la cualificación profesional y como estrategia de creación de empleo en todas sus vertientes, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos como mujeres, jóvenes o mayores de 45 años y con especial interés en la búsqueda del relevo generacional, imprescindible para el sector.