El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha manifestado al Obispado de Tenerife su firme compromiso en dar continuidad a las obras de la Catedral de La Laguna.

Este acuerdo fue transmitido por el propio secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en el marco de una reunión celebrada este jueves, en la que participaron también el director general de Bellas Artes, Jesús Prieto; el senador y presidente-portavoz del Grupo del Partido Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, y el deán de la Catedral, Julián de Armas.

En la reunión se analizaron con el cuerpo técnico del Ministerio algunos pormenores de la ejecución de la obra, lo que permitirá reordenar las prioridades en el desarrollo de la misma con el objetivo de garantizar la conservación de la Catedral. Durante el encuentro se confirmó, a su vez, la celebración de una reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento, de carácter paritario, para el próximo 27 de marzo.

El secretario de Estado de Cultura comunicó a los asistentes su interés en visitar en los próximos meses Tenerife para ver los trabajos que se están realizando en la Catedral.

Todos los presentes en la reunión coincidieron en asegurar que este anuncio supone una buena noticia para los tinerfeños y para los laguneros, en general, y para el foro de apoyo que se ha creado en torno a la Catedral de La Laguna, pues supone la continuación de unas obras que se han alargado en el tiempo y que son vitales para este templo.

Diferentes colectivos pertenecientes al grupo de defensa de la Catedral han destacado que la decisión tomada en el Ministerio de Cultura no aporta nada nuevo, ya que, con anterioridad, se había dicho que se cumpliría el convenio de 2010, lo cual no fue considerado tampoco noticia por haberse firmado dicho documento, ni tampoco sorprendió el anuncio de que la primera partida económica de la Catedral, de 1.450.000 euros había sido incluida en el presupuesto del presente año, ya que antes de celebrarse en Madrid la reunión para anunciar lo dicho, este periódico reprodujo el documento donde aparecía incluida la señalada asignación económica.