La asociación de vecinos de Finca España ha visto positivamente la noticia de que el Ayuntamiento lagunero redacte una ordenanza de convivencia, así como plantear propuestas en la creación de dicha ley. Esta ordenanza, aparte de servir para hacer cumplir las leyes y las necesidades para el descanso y bienestar entre los ciudadanos, "no debe quedar solamente publicada en un diario oficial", según afirma el presidente de la citada asociación vecinal, Jesús Melián.

Finca España apuesta por que se redacte la ordenanza con las propuestas de los vecinos y que, una vez aprobada, se haga una campaña de difusión para que los vecinos sepan a qué deben atenerse a la hora de incumplirla.

"Los vecinos -precisó Jesús Melián- al ver muchas letras se aburren, por lo que solicitaremos que, de una manera lúdica, se generen panfletos donde se expongan las prohibiciones y las consecuencias que tendrá el incumplimiento de dicha ley reguladora, elaborada para el bienestar de los vecinos".

La citada ordenanza prohíbe mantener relaciones sexuales y mendigar en las vías públicas del municipio lagunero, al tiempo que prevé castigos para quienes orinen, defequen y escupan en la calle. Estas actuaciones que se prohíben, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, han sido tratadas por los técnicos municipales y destacó que el ayuntamiento quiere contar con las aportaciones y el consenso de los ciudadanos.