La iglesia de La Concepción de La Laguna (Tenerife) acogerá este sábado a las 20.30 horas el concierto inaugural del VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias, siendo la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La pieza elegida para la ocasión ha sido ''Las siete últimas palabras de Cristo'' de Haydn, una obra maestra en la que el compositor trasladó las últimas frases de Jesús a siete movimientos majestuosos y espirituales con el logro de una de sus más perfectas creaciones.

La interpretación de la obra correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro Superior de Música de Canarias, una formación dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que nació en el curso de 2002-2003 y cuya práctica se ha ido consolidando con trabajos de dificultad y perfeccionamiento creciente.

El director tinerfeño Gregorio Gutiérrez, con una amplia proyección internacional tanto en Europa como en América, llevará la batuta de la actuación junto con las maestras del conjunto coral Nikoleta Popova y Carmen Cruz.

La actuación también contará con las voces de la soprano Carmen Acosta, la mezzosoprano Ana Häsler, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono Iñaki Fresán.