El musical "El Mago de Oz" deja hoy el teatro Guimerá con las dos últimas funciones de las trece que ha ofrecido esta semana al público tinerfeño la compañía dirigida por Javier de Pascual. A las 12:00 y 17:00 horas están previstas las últimas citas con las aventuras de Dorothy y sus amigos en el mágico mundo de Oz. Dos de los principales actores de un elenco coral, Marta Sam (Dorothy) y el tinerfeño "Zalo" Calero (el Hombre de hojalata) coincidieron en destacar que "esta versión mantiene intactos la magia y la fantasía del original. Esos sentimientos que desprenden los sueños permanecen como la esencia de una idea que surgió hace más de setenta años y que ahora se recrea con una mirada del siglo XXI".

Marta Sam ha protagonizado más de setecientas representaciones de "El Mago de Oz". Así analiza el personaje y la obra: "Es una gozada comprobar que el mensaje sigue vigente y que se produce un encuentro intergeneracional entre padres e hijos con sorpresa para los primeros y admiración en los segundos, que entienden todo muy bien". "De hecho, los personajes -añade- tienen algo de cada uno de nosotros porque todos llevamos algo de Oz dentro".

Por su parte, "Zalo" Calero encarna al Hombre de Hojalata, que busca sentir algo. "En nuestra versión va de duro por la vida, piensa que carece de sentimientos y emociones, pero es justo al revés".

Ambos actores están de acuerdo en oponerse a los recortes institucionales en cultura porque "la gente necesita imaginación y más en época crisis. Si se ofrece calidad, los teatros se llenan. La emoción que despiertan obras como la nuestra son un ejemplo de que es posible reivindicar el teatro en los malos tiempos".