El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como miembro de la red Enterprise Europe Network Canarias, promueve la participación de veinte empresas canarias, pertenecientes en su gran mayoría a los sectores TIC y construcción, en dos encuentros tecnológicos que se celebrarán en Reino Unido en el marco de la Semana de los Premios de Cambridge, que se celebrará entre mañana y el próximo viernes, día 23, en la feria Ecobuild.

Con esta iniciativa, el ITC pretende involucrar a las pymes canarias en nuevas líneas de negocio que les permitan su internacionalización, así como establecer contactos y colaboraciones con otras empresas para ser competitivas.

La Semana de los Premios de Cambridge se ha convertido en un evento de gran relevancia empresarial y con un enorme potencial para hacer negocios, aglutinando a un gran número de empresas internacionales. Por ello, y ante esta oportunidad, desde la red Enterprise Europe Network se ha organizado un día dedicado a la innovación, con la celebración de seminarios, networking y reuniones entre entidades de la zona y las empresas canarias que integran la delegación, explicó el ITC.

Innovación

Por su parte, y coincidiendo con la celebración de la feria Ecobuild, parte de las empresas de la delegación canaria participarán en un encuentro de transferencia tecnológica organizado en colaboración con Enterprise Europe South East UK. Se trata de establecer reuniones con otras empresas participantes para encontrar potenciales socios comerciales y tecnológicos en toda Europa que operen en el sector de la eco-construcción y otras actividades conexas.

El Instituto Tecnológico de Canarias recuerda que ambas convocatorias han acreditado ya su gran potencial de negocio.