El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local que dirige la concejal Marcela del Castillo, y su Escuela Taller de Servicios Rurales, pondrá en marcha este mes de marzo un programa para descubrir los Tesoros Agroalimentarios de la Villa, un plan que durará todo el año 2012 y con el que se podrán conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas tradicionales.

Cada mes del año se podrá descubrir cada uno de los tesoros agroalimentarios de la Villa. Este mes de marzo, el bubango será el protagonista del programa con una serie de actividades que comenzarán el próximo sábado, día 24 de marzo, con la actividad Los Rellenos en La Cocina de Aquí, con Candelaria Díaz Fernández, de la Tasca Fernando, como cocinera invitada. Este taller tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste.

Esta será una de las novedades de la edición de este año, como es la participación de cocineros del municipio de Tegueste, que darán a conocer los productos estrellas que desarrollan en sus respectivos establecimientos

La siguiente actividad tendrá lufar el lunes, 26 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones de la Agroindustria de Tegueste, ubicada en un inmueble anexo a la Casa Los Zamorano. Este día se desarrollará un taller de cocina denominado Conservando verduras, de la mano de los alumnos y profesores de la Escuela Taller de Servicios Rurales de la Villa. Para este taller es necesario inscripción.

Participar en los talleres

En este sentido, desde la Corporación teguestera se recuerda que para poder participar en los cursos y talleres es necesaria la inscripción, un trámite que se podrá realizar llamando a los teléfonos 922 31 61 71 ó 922 31 61 18, así como en web www.tegueste.es. La inscripción se realizará a través del Registro del Ayuntamiento.

El programa Tesoros Agroalimentarios Tegueste 2012 cuenta con la colaboración del Cabildo, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias.

La concejal de Desarrollo Local y Turismo, Marcela del Castillo, destacado que el Ayuntamiento "viene apoyando la conservación y rescate de las variedades agrícolas locales, que constituyen un tesoro para nuestro patrimonio agroalimentario, con unas variedades, en algunos casos únicas en el mundo, en otras excepcionales por sus cualidades, y fomentando un patrimonio de biodiversidad agrícola atípico para un territorio tan pequeño como el canario".