El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), tiene previsto informar mañana, a partir de las 10:00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, sobre el inicio del proceso para sacar en concesión la obra del anhelado puerto deportivo, pesquero y comercial del Puerto de la Cruz.

Aunque el contenido de la rueda de prensa no ha trascendido oficialmente, fuentes de CC apuntan que el presidente regional informará sobre la aceptación de los últimos reparos de Costas, con el objetivo de desbloquear el proyecto y poder iniciar el proceso de concesión de la obra, con participación pública y privada.

Estas fuentes nacionalistas recalcan que la aceptación de los recortes de Costas solo afectará a infraestructuras complementarias, como aparcamientos, y no a la estructura del puerto.

Más de 15.000 personas se manifestaron en octubre de 2011 en el Puerto de la Cruz para exigir el inicio de la obra. En la actualidad, el presupuesto regional solo cuenta con una partida de un millón de euros para esta infraestructura.