Sociedad

Sociedad

18/mar/12

EUROPA PRESS, Madrid Actualmente se estima que en España hay unas 25.000 personas con narcolepsia, trastorno neurológico que se caracteriza por una somnolencia excesiva diurna que puede ir acompañada de ataques repentinos de sueño, pero la Sociedad Española de Neurología (SEN) está convencida de que el número de afectados puede ser "aún mayor", ya que entre el 60 y 80 por ciento está sin diagnosticar.

S. ANDRÉU (EFE), Barcelona La economía podría aprender mucho de la física, pero según Phillip Ball, editor de la revista Nature durante 20 años, los mercados financieros se han fijado en modelos erróneos que han provocado una crisis mundial con una banda sonora que suena "más a Wagner que a Mozart".

ADELAIDA DE LA CALLE PRESIDENTA DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
M. GÓMEZ, S/C de Tenerife Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, ha asumido la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en un momento de incertidumbre, coincidente con la llegada de un nuevo gobierno español que todavía no ha concretado sus planes para estas instituciones y en espera de unos presupuestos generales del Estado que se presumen poco halagüeños para las políticas de investigación

DÍA DEL PADRE
EFE, Internacional Un mínimo de dos días y un máximo de dos semanas es la norma más común de los permisos de paternidad que disfrutan los papás en todo el mundo, aunque cuando se conmemora el Día del Padre -se celebra mañana- aún hay países en los que no gozan de ningún derecho laboral.

MELILLA
EFE, Melilla Doce inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un mujer y un menor de edad, llegaron ayer a Melilla a bordo de dos pateras, que se unen a la que arribó el jueves con otras 16 personas.

A. DOMENECH (EFE), Madrid La epidemia de la obesidad seguirá creciendo si no adaptamos la alimentación a la evolución que ha sufrido la genética humana desde el Paleolítico, según el doctor José Enrique Campillo, que acaba de publicar el libro "¡Adelgaza! Sin que te tomen el pelo ni te quiten salud".

EFE, Río de Janeiro Las autoridades brasileñas detectaron ayer una "tenue mancha" de crudo de cerca de un kilómetro de extensión en el océano Atlántico, tras al vertido anunciado el pasado jueves por la petrolera estadounidense Chevron.

ITALIA
EFE, Roma Cinco personas murieron ayer al naufragar una barcaza con unos cincuenta inmigrantes a bordo, a unas setenta millas al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa, informaron los medios de comunicación locales. Según las primeras informaciones, la embarcación había salido de Libia y cinco de sus ocupantes habrían muerto durante la travesía.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: