Cinco personas murieron ayer al naufragar una barcaza con unos cincuenta inmigrantes a bordo, a unas setenta millas al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa, informaron los medios de comunicación locales. Según las primeras informaciones, la embarcación había salido de Libia y cinco de sus ocupantes habrían muerto durante la travesía.

La embarcación fue socorrida por dos lanchas de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) y de la Guardia Costera italianas tras una llamada de socorro hecha por sus ocupantes a través de un teléfono por satélite, cuando estaba 70 millas al sur de Lampedusa, en aguas internacionales de competencia libia por lo que se refiere a las operaciones de rescate.

Este naufragio sucede un día después de que otra embarcación con 54 inmigrantes alcanzara las costas de Lampedusa, considerada como la puerta de entrada a Europa por su proximidad con las costas africanas y que en 2011 entró en situación de emergencia tras el estallido de las revueltas populares en el norte de África.