La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, retrocedía al cierre de la sesión hasta 314 puntos básicos, los mismos con los que cerró la víspera.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, considerada más segura, llegaba a alcanzar en algún momento de la sesión 323 puntos básicos.

Al cierre, el rendimiento del bono hispano era del 5,199 %, en tanto que el del bono germano se situaba en el 2,056 %.

El buen comportamiento de la prima de riesgo de España permite prever que el Tesoro Público podrá captar mañana sin problemas los 5.500 millones de euros que tiene previsto emitir en letras a 12 y 18 meses.

La confirmación por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que no compró deuda soberana europea la semana pasada no alteraba la percepción que tienen de España los inversores.

La misma tendencia seguían las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, debido a que el rendimiento del bono alemán se encarecía ligeramente en la sesión, hasta el 2,056 % desde el 2,036 % de la apertura.

De este modo, la prima de riesgo de Grecia caía hasta 1.602 puntos básicos desde los 1.614 de la apertura, la de Portugal pasaba a 1.150 desde los 1.220 precedentes, la de Irlanda caía a 482 desde 486, y la de Italia, hasta 278 puntos básicos.