Joaquín Millán despidió su primera participación con la selección española absoluta por debajo de su nivel, al lanzar, como mejor intento, 17.67 metros, muy alejado de los resultados obtenidos durante la que ha sido la mejor temporada invernal de su trayectoria deportiva, con el subcampeonato nacional conseguido en Sabadell, entre otros éxitos individuales. El atleta del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica evitó los últimos lugares de la Copa de Europa de Lanzamientos disputada el pasado fin de semana en Bar (Montenegro), por lo que se metió, como mal menor, entre los 20 mejores en el cómputo global. "Me encontraba muy bien, pero creo que calenté demasiado fuerte y luego estuve ansioso", manifestó el blanquiazul.

La serie del tinerfeñista, que hizo tres nulos en sus tres últimos intentos, muestra inequívoca de su acelerado estado, fue la siguiente: 17.14, 17.67 y 17.67. "La experiencia ha sido increíble e indudablemente he aprendido mucho", dijo.

España no se fue de vacío de la ciudad balcánica, pues Borja Vivas se colgó la medalla de bronce, con un espectacular lanzamiento que superó los 20 metros. El malagueño consiguió el mejor tiro español del año, con 20,06, que además es su marca de siempre al aire libre, a doce centímetros de su plusmarca personal, lograda en pista cubierta. La medalla de oro fue para el portugués, gran favorito al título, Marco Fortes, que logró su mejor resultado, con 21.02. La plata fue para el serbio Asmir Kolasïnac. En cuanto al resto de resultados de los españoles, Laura Redondo, en lanzamiento de martillo, fue sexta, con 67.13 metros; y Nora Aida Bicet, en jabalina, fue cuarta con 58.81 metros.