El delantero español Fernando Torres acapara hoy titulares en la prensa inglesa tras haber puesto fin a cinco meses de sequía goleadora con dos tantos ante el Leicester City, de segunda división, en la Copa de Inglaterra.

Cuando Torres saltó ayer al césped de Stamford Bridge llevaba 24 horas y 34 minutos acumulados sobre un terreno de juego sin marcar un gol, un contador que volvió a ponerse a cero cuando, en el minuto 67, firmó el tercero de su equipo, que goleó por 5-2 al Leicester.

El madrileño, de 27 años, aún tuvo tiempo de marcar un segundo tanto, en el minuto 85, para firmar de nuevo un doblete, igual que hizo el 19 de octubre ante el Genk belga en la Liga de Campeones, la última ocasión en la que Torres había sumado algún gol a su cuenta particular.

"Necesitaba esos goles", dijo tras el partido el jugador, que a finales de febrero, apenas cuatro meses antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, quedó fuera de la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para un amistoso frente a Venezuela.

"He estado trabajando muy duro para lograr esos goles. En el último mes el equipo ha mejorado mucho. Estamos más comprometidos y hemos demostrado en los últimos dos o tres partidos que queremos hacer las cosas bien", señaló Torres.

El pasado 4 de marzo, el Chelsea despidió al portugués André Villas-Boas, de 34 años, del banquillo de Stamford Bridge tras una racha de siete partidos en la que los "blues" solo lograron una victoria y después de que algunos de los jugadores más veteranos del vestuario se rebelaran contra los métodos de trabajo del joven discípulo del madridista José Mourinho.

El segundo de Villas-Boas, el italiano Roberto Di Matteo, se hizo cargo del equipo de forma provisional, y desde entonces los "blues" no han vuelto a perder.

Los de Di Matteo remontaron la complicada eliminatoria de Champions frente al Nápoles, en la que cargaban con el 3-1 en contra del partido de ida en italia, superaron al Stoke en la Premier League (1-0), y se han asegurado dos victorias en la Copa de Inglaterra, frente al Birmingham (0-2) y frente al Leicester.

Como ya ocurría cuando Villas-Boas estaba al mando, jugadores como el marfileño Didier Drogba y el inglés Daniel Sturridge han ocupado los puestos titulares en la delantera "blue" en los compromisos europeos y de liga que ha dirigido Di Matteo, si bien el italiano dio ayer la oportunidad a Torres de jugar 90 minutos en la Copa.

"Creo que esta temporada estoy jugando a muy buen nivel, pero no estaba marcando goles en este periodo y el trabajo de un delantero es marcar", señaló Torres.

"Si no lo haces, la gente piensa que estás jugando mal pero, para mí, lo más importante es el apoyo que he recibido de mis compañeros y del club. Ahora siento la confianza de mi entrenador y, obviamente, es un buen momento para mí y para el Chelsea", subrayó el delantero.