"Dentro de la satisfacción tienes que mostrarte exigente, y creo que el margen de mejora aún es amplio". Con esta frase, Andrés García Tébar reconoció que en la victoria ante el Rayo B hubo alguna que otra sombra en el juego del Tenerife. "No quiero llevarme por el resultado para ocultar cosas que tenemos que hacer mucho mejor", agregó el entrenador.

Tampoco se dejó llevar por la euforia al comprobar que había pinchado el líder y recordó que "todavía faltan muchos puntos en juego y hay varios equipos que tienen las mismas ilusiones que el Tenerife, aunque no las mismas exigencias". En clave numérica y refiriéndose al empate del Castilla en Matapiñonera, indicó que "todo lo que sea ganar es satisfactorio y si algún rival directo deja de sumar, muchísimo mejor". Asimismo, García Tébar explicó que la victoria de ayer compensa el empate de la anterior jornada con La Roda, ya que la distancia con el primer clasificado vuelve a ser de cuatro puntos. "Hemos igualado el retroceso que tuvimos hace siete días", observó.

Con un balance de 19 puntos de los 24 que ha disputado el Tenerife desde el cambio de entrenador, Tébar sostiene que la notable trayectoria del equipo no es solo cosa suya. "Un técnico puede decir lo que quiera, pero si el jugador no lo hace, no hay equilibrio. La mejoría coincidió con que llegó alguien nuevo y con que los futbolistas, hasta ahora, han tenido un pequeño punto de inflexión".

Repasando lo sucedido en el partido, comentó que "en los diez últimos minutos de la primera mitad, o el Rayo nos echó atrás o lo hicimos nosotros. Desajustamos las marcas y perdimos el control". Igualmente señaló que el Tenerife mereció aumentar la diferencia en el marcador antes del gol de Raúl Llorente, pero "faltó acierto". Al respecto, quiso destacar la actuación del portero local. "Ismael es extraordinario y nos privó de llegar antes con una mayor ventaja", declaró el preparador manchego para significar que "el Rayo también tuvo la opción de empatar en una jugada puntual".

Al ser cuestionado sobre su decisión de elegir a Aridane como titular, expuso que el Rayo B "no nos iba permitir vivir cerca de su portería y, por su potencia y su velocidad, este jugador era el más adecuado".

Tébar se refirió de los aficionados que acompañaron al Tenerife. "No hay quien soporte dos descenso seguidos y ellos no solo lo hacen, sino que cada vez nos animan más".