mallorca 2

at. madrid 1

Mallorca Aouate, Chico, Ramis, Nunes, Cáceres: Pereira, Martí, Tejera (Tissone, 41''), Castro (Pina, 82''); Víctor y Hemed (Cendrós, 54'')

Atlético de Madrid Curtois; Juanfran (Fran Mérida, 61''), Miranda, Godín, Filipe Luis; Salvio, Gabi, Mario Suárez (Arda, 57''), Adrián; Koke y Falcao.

ÁrbitroTurienzo Álvarez (Castellano-Leonés). Roja directa a Iván Ramis (51''). Amarilla a Chori Castro, Aouate y Gabi. Goles 1-0, 47 m., Godín, en propia puerta. 2-0, 49 m., Pereira. 2-1, 66 m., Falcao. IncidenciasUn total de 16.857 espectadores en el Iberostar Estadio.

El Mallorca infligió al Atlético de Madrid su primera derrota como visitante desde que Simeone entrena al equipo, al vencerle por 2-1 en el Iberostar Estadio, en un partido en el que los baleares acabaron con 10 jugadores por la expulsión del central Iván Ramis (51''), y el colombiano Radamel Falcao falló un penalty en esa misma jugada. Todos los goles fueron marcados en la segunda parte. El Mallorca se puso 2-0 en apenas cuatro minutos, y redujo las diferencias Falcao con una vaselina espectacular. El Atlético, que pudo haber acusado el cansancio de su partido europeo ante el Besiktas en Estambul el pasado jueves, peleó hasta el final por el empate, pero lo impidió un Mallorca muy serio, que con esta victoria da un paso de gigante en la lucha por la permanencia. El equipo balear remató en dos ocasiones ante la portería rival, y los ''colchoneros'', en una en toda la primera parte, estadística que refleja a la perfección lo que fueron los primeros 45 minutos en el Iberostar Estadio. Todo fue muy distinto en la reanudación. En los primero cuatro minutos, el Mallorca dio lo que parecía un golpe definitivo con dos goles, el primero, autogol de Godín, y el segundo, un latigazo del francés Pereira.