El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Guancha, Antonio Hernández, denuncia que "los restos de la poda de árboles del parque de Santa Catalina del municipio norteño, afectados por mosca blanca, han sido arrojados al barranco sin medida alguna de protección, poniendo en peligro un espacio natural de gran valor".

"La poda se produjo el pasado 7 de marzo, y en lugar de acudir con los residuos contaminados a los puntos habilitados para su destrucción, se han depositado en el entorno del barranco de La Guancha, lo que nos parece un enorme atentado medioambiental por parte de quien haya tomado esta decisión", agregó Hernández.

El Grupo Popular ha presentado un ruego al gobierno de CC para que, de forma urgente, retire o elimine los restos contaminados por la mosca blanca y los someta al "tratamiento necesario por ley para evitar que se contamine dicha zona".

El portavoz del PP recordó que en ese entorno "existe mucha vegetación silvestre y una enorme superficie de cultivo, tanto de papas y verduras como de árboles frutales, que ahora corren riesgo potencial de ser contaminados".

"Si no se toman las medidas medioambientales correctoras, nos veremos obligados a tomar medidas legales para garantizar la seguridad ambiental", concluyó Hernández.