El queso Maxorata de cabra con pimentón se hace con la medalla de oro en la World Championship Cheese Contest 2012, que ha sido celebrada recientemente en Estados Unidos, y con el que se considera el mejor de su categoría en el mundo.

La World Championship Cheese Contest 2012 se ha celebrado en Madison (Wisconsin) y este concurso de quesos está considerado como uno de los "más prestigiosos de América y sin duda entre los más relevantes del mundo". Este año concurrieron más de 2.500 quesos de diferentes lugares del mundo y agrupados en 85 clases.

En cuanto al Maxorata, según informó la organización en un comunicado, fue seleccionada como la "única" marca española entre los 16 Top Cheese, es decir, los 16 mejores quesos del mundo, siendo clasificado como el ''Best of Class'', por los jueces norteamericanos.

Así, obtuvo la mejor valoración de su grupo, de 98,80 sobre 100, como el "mejor queso de cabra del mundo, por encima de otros tres quesos estadounidenses".

Para el gerente de la empresa, Esteban Alberto, este reconocimiento se interpreta en la compañía como un "logro estratégico de innumerables posibilidades" pero, insiste, en que continúan con su línea de trabajo aunque reconoce que "supone un paso más en el objetivo de convertirse en los mejores".

"Este es un premio al esfuerzo de todos y cada uno de los que componemos Grupo Ganaderos de Fuerteventura, desde los ganaderos que producen la leche, personal de fabricación, comercialización, laboratorio, expedición, administración, calidad, etc, en definitiva, premia el trabajo y el esfuerzo de unas 85 personas de forma directa y de más de 300 de forma indirecta", concluyó Alberto.