La Catedral de La Laguna será abierta al público este verano para que se pueda ver el desarrollo de las obras de colocación de columnas y bóvedas, según anunció anoche en el Ateneo el deán de la Catedral, Julián de Armas.

El Obispado ha decidido celebrar unas jornadas de puertas abiertas para que los laguneros y tinerfeños puedan contemplar cómo está quedando el templo y va recuperando su antigua imagen.

La noticia fue dada a conocer con motivo de la reunión que tuvo lugar anoche en el Ateneo de los colectivos sociales, vecinales y culturales en defensa del templo catedralicio representados en esta ocasión por la Asociación en Defensa de La Laguna, Asociación de Vecinos del Casco Histórico, Orfeón La Paz, Ateneo, Asociación de Vecinos Aguere, Acaymo y Las Cañas, Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Asociación de Vecinos Los Verdeños, Amigos de la Catedral y Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna. En dicha reunión se desveló que ayer dieron comienzo los trabajos del vertido del fibrocemento especial en los encofrados de las primeras columnas de la nave central de la Catedral, que en breve recibirá las bóvedas que se construirán de forma artesanal en la propia iglesia.

En el transcurso de la reunión celebrada anoche se valoró que aunque no se haya recibido del Gobierno central la prometida partida de 1.400.000 euros, la empresa responsable de la obra de la Catedral, Víctor Rodríguez, ha decidido seguir adelante con los trabajos de la nueva cubierta del templo.

Las fuentes consultadas precisaron que las obras que se ejecutan en la Catedral lagunera marchan a buen ritmo y que la rapidez de la fragua del fibrocemento deja entrever que la obra estará lista en 2013, coincidiendo con su centenario.