La comisión vecinal de María Jiménez mostró ayer su rechazo a la iniciativa "Santa Cruz sobre ruedas", que hizo que el pasado domingo se cerrara al tráfico dos de los cuatro carriles que unen la avenida La Roche con San Andrés con la intención, según la entidad, de convertirlos en el futuro en espacio exclusivo para el uso de bicicletas y deportes derivados.

El presidente de la comisión, Rafael González Talavera, recuerda que los vecinos de Anaga "sufrimos problemas de movilidad durante el año por las diferentes pruebas deportivas que se celebran en este tramo, como la Vuelta Ciclista, La Media Marathón, El día de la bicicleta o la prueba automovilística Subida Ciudad de Santa Cruz-El Bailadero.

Según señala, el domingo se produjeron colas sobre las 13:00 horas "que llegaban desde Residencial Anaga hasta María Jiménez, así como desde el acceso a la avenida de Anaga desde las ramblas a la confluencia de Méndez Nuñez". "Los vecinos que querían acceder a Valleseco, Cueva Bermeja y María Jiménez tenían que llegar hasta San Andrés para luego girar hasta Santa Cruz y acceder a sus barrios", lamenta.

A su juicio, resulta incomprensible "cómo se pone en marcha esto cuando comienza la época estival y se incrementa el tráfico hasta Las Teresitas, con muchos vecinos que luego consumen en los restaurantes".

La entidad critica que la iniciativa se desarrolle sin previa consulta con los colectivos vecinales del enclave, "por lo que seguimos teniendo en Santa Cruz un déficit de participación ciudadana". Según subrayan, se oponen a que esto se dé una vez al mes o todos los domingos y presentarán por carta su malestar a la concejala de Deportes, Mónica Molina. La comisión sí apoya un carril bici, pero no que suponga la pérdida de espacio para los vehículos y que se haga por la zona peatonal.