El centro de salud de Tíncer no tenía agua ayer. Sus baños colgaban el cartel de "averiado" y sus grifos permanecían secos.

Esta situación no es nueva, según indicó a este periódico una fuente anónima. Sin embargo, no se pudo saber cuál era la raíz del problema ni desde cuándo se arrastra. Lo que sí se comprobó es que ayer no había agua en el citado centro de salud.

Tanto el concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, como el de distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, aseguraron ayer no tener constancia ni haber recibido ningún tipo de comunicación de ninguna administración sobre un posible corte de agua o problema en el suministro.

No obstante, también hicieron hincapié en que este tema no es de su competencia y remitieron a la Consejería de Sanidad y la de Aguas del Gobierno de Canarias.

Esta segunda aclaró que su competencia sólo era la realización de obras hidráulicas, por lo que no tenía nada que decir sobre este problema concreto. La asociación de vecinos de Tíncer pidió ayer información sobre la situación y avanzó que hoy solicitaría una reunión con la directora del centro de salud en las oficinas de Barranco Grande para conocer con precisión qué es lo que ocurre en el ambulatorio y cuánto tiempo durará esta situación. Además, fuentes de la citada asociación explicaron que ayer preguntaron verbalmente en el centro de salud y que les explicaron que "estaban arreglando las tuberías", por lo que el problema estaba en vías de solución.

El periódico EL DÍA trató ayer de recabar información de Emmasa, pero fue imposible hacerlo. En este sentido, la Consejería de Sanidad confirmó que se trataba de una avería registrada el pasado viernes y que desde entonces trabaja en solucionarla.